Tomé Deporte

Seminario “Bienestar y Corporalidad: cultivando salud mental desde nuestros cuerpos”

En la instancia realizada en el Salón Municipal, participaron 48 profesionales de los ámbitos de educación, salud y desarrollo comunitario de nuestra comuna.

Las exposiciones a cargo de destacados/as profesionales, entregaron orientaciones conceptuales, metodológicas y prácticas sobre bienestar corporal a los y las participantes, basadas en evidencia científica y clínica actualizada desde la neurociencia del cuerpo, la medicina convencional y tradicional y la psicología y la kinesiología.

La instancia formativa fue organizada por TOMÉDEPORTIVO en conjunto con el Programa ProBienestar de la I.Municipalidad de Tomé y el Área de Salud Mental de la DISAM, en el marco de un plan de trabajo colaborativo y contó con el apoyo del centro de bienestar DAO Zen.

Los y las asistentes evaluaron positivamente la instancia calificándola con una nota global promedio de 6,5 y la valoraron como “una instancia enriquecedora y positiva para mantener actualizados y profundizar los conocimientos y métodos para promover el bienestar en nuestros usuarios”.